viernes, 9 de agosto de 2013

Una mente brillante



En la película podemos observar como John Forbes Nash entra al doctorado en la universidad de Princeton en donde a partir de ciertas interacciones surgen determinadas ideas que poco a poco se fueron consolidando, hasta desarrollar un tema original para su artículo poniendo en duda varias teorías. 


Este articulo llamado puntos de equilibrio nos habla de cierta frecuencia, valores, percepción, funciones para un equilibrio de respuesta optima en los jugadores de un juego; definiendo así el equilibrio de Nash que hace referencia a la teoría de juegos. Habiendo concluyendo el doctorado el cree que empieza a trabajar en las Fuerzas Aéreas de EU poniendo en práctica su don innato para encontrar claves ocultas. 

Siendo que si leemos su biografía encontraremos que realmente si trabajo solo un par de ocasiones en la fuerza aérea de EU y después empezó con alucinaciones que se comentaron anteriormente.

A lo largo de la trama también se observa que tiene ciertos rasgos en su personalidad como el egocentrismo (que lo lleva a creer que las demás personas no tienen su condición), baja autoestima (no se siente seguro al relacionarse con otras personas), entre otros rasgos. 

Cuando Nash entra a Princeton conoce a un compañero con el que se pone a competir, esta competencia lo hace entrar en estrés por lo que es un factor detonante para desarrollar la esquizofrenia en la cual se puede observar que tiene alucinaciones visuales-auditivas; lo que hace que no sea un individuo funcional en su trabajo, en un medio social así como personal. 

Estuvo en tiramiento psiquiátrico aunque tiempo después por no tomar la medicación indicada volvieron las alucinaciones, a partir de este último momento se da cuenta de su problema en que le está repercutiendo y empieza a adaptarse a su enfermedad de tal forma que regresa a la universidad para intentar relacionarse con otras personas así como mantenerse ocupado haciendo diferentes actividades.

De esta manera puso en práctica su teoría de equilibrio en el que no hay juego perfecto. La comunidad científica de diversas ramas pusieron en práctica su teoría recibiendo así el premio Nobel y el reconocimiento que el tanto había soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario